- La Casa de Cultura de Okendo acogerá, desde el 23 de julio, una muestra con la que se pretende rendir homenaje a la casa de costura que el diseñador Pedro Rodríguez tuvo en Donostia.

La exposición, bautizada con el nombre Paseo de Francia, nº 2, Pedro Rodríguez, podrá visitarse hasta el 21 de septiembre.

Como tarjeta de presentación de la muestra, a las 18.30 horas del 23 de julio tendrá lugar una charla abierta al público en la que tomarán parte el fotógrafo y coleccionista de moda, Pedro Usabiaga; Lydia García, de la colección López-Trabado y los modistas y también coleccionistas de moda, Carlos Milla Mínguez y Jesús Velarde Florencio, a los que se les unirá la reputada diseñadora Isabel Zapardiez. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

Ese mismo día, a las 19.30 y 20.00 horas, habrá dos visitas guiadas con aforo limitado a diez personas. Para participar en las mismas es necesario inscribirse en el 943 290 672 o a través de okendokulturetxea@donostia.eus.

En la muestra se exhiben vestidos, tocados, bocetos, fotografías y otros elementos que evocan la casa de moda que tuvo tienda en Donostia casi 40 años.