- Un total de 522 niños participarán este verano en las colonias Oporretan euskaraz organizadas por el servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia. Divididos en 58 grupos, los menores fomentarán el uso de este idioma del 5 al 30 de este mes a través de diferentes actividades y juegos por toda la ciudad.

Según explicó el Consistorio a través de una nota, Urtxintxa Aisialdiko Eskola será la encargada este año de organizar las iniciativas en la capital guipuzcoana. De este modo, los niños participantes contarán con diversos juegos en varios de los parques y jardines de la ciudad, salidas a la playa y diferentes talleres, juegos lingüísticos, manualidades y cursos sobre medio ambiente que se desarrollarán en diferentes partes de la ciudad.

A partir de este ambiente lúdico, los niños podrán desarrollar y enriquecer su euskera, asociándolo no solo a la escuela, sino también al ocio y a la actividad al aire libre.

Más de medio centenar de menores donostiarras, de entre 5 y 11 años, serán los participantes de la edición de este curso, que será únicamente por las mañanas a lo largo de cuatro semanas.

Oporretan euskaraz contará además con un servicio de guardería con el que complementar la oferta, en el que se respetarán los criterios sanitarios del momento.