- El martes 1 de junio se cerrará al tránsito peatonal la pasarela sobre las vías de Renfe en Atotxa. Por ello, hasta septiembre, la conexión desde el puente de María Cristina a Egia se realizará únicamente por el pasadizo. En ese mes se abrirá otra pasarela peatonal elevada entre el hotel Terminus y el paseo Duque de Mandas 38-40 y a final de verano se cerrará el pasadizo, por lo que solo se podrá usar el nuevo paso elevado, de tres metros de ancho y con un ascensor acristalado y escaleras.

Los cambios están motivados en el inminente inicio de la construcción de la estación provisional de Atotxa, cuya puesta en servicio está prevista para verano de 2022 y que estará en funcionamiento hasta la conclusión definitiva de las obras.

La supresión de la actual pasarela peatonal comenzará con la retirada de barandillas, pavimento y cubierta, e incluirá un corte programado de la circulación ferroviaria del 19 y el 20 junio, fecha en la que se realizará el levante completo de la mitad del tablero con una grúa de grandes dimensiones.

En la zona se ubicará la estación provisional cuya construcción comenzará en agosto con la ejecución de las pantallas del vestíbulo inferior de la futura estación. El lado de Egia tendrá uso de parada provisional hasta la conclusión definitiva de las obras.

A la estación provisional se accederá únicamente desde la plaza Néstor Basterretxea. Estará dotada de escaleras y ascensor.