Donostia San Sebastián Turismoa ha lanzado una nueva campaña online, con versiones para distintos destinos, en la que invita a todos los visitantes a "sentirse donostiarras". La concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, y la directora gerente de Donostia San Sebastián Turismoa, Isabel Aguirrezabala, han presentado este lunes en una rueda de prensa esta nueva campaña promocional, que será totalmente digital y estará dirigida principalmente al turismo español y francés.

Siéntete donostiarra. Volvemos a viajar es el lema elegido para esta iniciativa promocional, que incluye la difusión por distintos canales de Internet de un vídeo, adaptado a distintos públicos, que juega con el momento actual y la emoción de "volver a viajar". Lagé ha explicado que se trata de la segunda fase de la campaña Os echamos de menos. Volveremos a viajar, que se presentó el pasado mes de marzo y que tiene su continuidad ahora cuando San Sebastián se presenta como un destino "seguro y de calidad".

"Invitamos a vivir a la donostiarra porque lo que más envidia el visitante es cómo vivimos" en Donostia, ha recalcado Lagé, quien ha explicado que la campaña se dirige al mercado español y al francés, aunque se podrán incorporar nuevos destinos, siempre con "mucha cautela".

De momento, Isabel Aguirrezabala ha indicado que se detecta "movimiento" en las reservas turísticas en Donostia, aunque ha reconocido que de momentos son "muy fluctuantes". El objetivo de la campaña es tocar el "espíritu viajero" a través de la imagen de una pareja de donostiarras que "vuelve a viajar" tras un largo año e invita a los demás a visitar su ciudad, un enclave "ligado al mar, de tradiciones arraigadas y lleno de riqueza cultural" donde disfrutar de la gastronomía, de los planes al aire libre y, en definitiva, de "la buena vida".