- Donostia Turismoa presentó ayer la nueva campaña turística que ha lanzado en este tiempo de pandemia, en la que se dirige especialmente a las localidades que más visitantes aportan a la capital guipuzcoana. La concejala de Turismo, Cristina Lagé, y la directora de la entidad, Isabel Aguirrezabala, dieron a conocer los detalles de un propuesta diferente, ya que los viajes son ahora imposibles por la pandemia, para cuando vuelvan a permitirse.

La campaña está activa desde ahora y hasta finales de julio y tiene dos fases, según explicaron las responsables. La primera se centra en un vídeo con el lema Os echamos de menos, volveremos a viajar, con texto emotivos que tratan de buscar la conexión con los visitantes del resto del Estado. Se está difundiendo en las redes sociales e incluye frases dirigidas en especial a Madrid, Barcelona, Euskadi, Navarra, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Málaga. Para ello, el vídeo promocional se ha creado en euskera, castellano, catalán y valenciano.

Esta primera parte de la campaña se simboliza en la figura del estrobo (el aro de cuerda que sujeta el remo en las traineras y botes), "una pieza fundamental en el remo, símbolo de que se puede salir juntos de esta situación", dijo Cristina Lagé, que recordó que este objeto marinero explica a la perfección que todos deben colaborar al mismo ritmo para dar la vuelta a la situación económica.

Obsequios en forma de estrobo (llaveros y pulseras) serán enviados a todos los concejales de Turismo de las localidades a las que va dirigida la campaña. Uno de estos obsequios también serán remitidos a quienes soliciten más información sobre la campaña en la web de Donostia Turismoa. Además, entre los participantes se sorteará un fin de semana en el hotel Lasala Plaza durante las regatas de La Concha del mes de septiembre.

La segunda parte de la campaña, que se pondrá en marcha una vez se permita la movilidad, tendrá el lema Ahora sí, volvemos a viajar. Nuestra casa es vuestra.

salvar la industria

La concejala de Turismo insistió en la necesidad de tener "calma" y agregó que, aunque le gustaría, no es el momento de salvar la Semana Santa. "Ahora es el momento de salvar la industria turística, que tiene efectos en el 14% del PIB de la ciudad y en muchos empleos, no de salvar la Semana Santa", dijo. "Hay que gastar en lo cercano, en lo que tenemos aquí" y añadió: "Hay que tener en cuenta dónde vamos a pasar nosotros la Semana Santa, que es en Gipuzkoa, lo que no está nada mal".

Asimismo, opinó que no será en Semana Santa cuando se pueda viajar, según la actual evolución de la pandemia, aunque no descartó que en verano sí se pueda.