- La Escuela Municipal de Música y Danza de Donostia tiene abierto hasta el 6 de junio su plazo de inscripción para el próximo curso. Más de 400 inscripciones se formalizaron en el primer día para apuntarse, aunque quedan aún un millar de plazas en las distintas disciplinas, abiertas tanto a bebés como escolares y adultos de todas las edades y repartidas por todos los barrios.

"Vivir la música y la danza como herramientas para la integración social y la mejora de la salud física, emocional y cognitiva, bajo el lema Bizi!, es el objetivo del nuevo curso, según informó el Ayuntamiento.

En la sede principal de Atotxa los alumnos de avanzada edad podrán elegir el Taller de Música, centrado en la vivencia para un envejecimiento activo, una de las novedades del curso. Además, para los bebés de hasta dos años se impartirá Educación Musical Temprana. Por otra parte, en El Antiguo los alumnos de cuatro y cinco años tendrán la posibilidad de recibir clases de Música y Movimiento al mediodía.

Asimismo, se reforzará la oferta en las sedes de Herrera, Altza e Intxaurrondo, barrios en los que se tratará de fomentar la cohesión social por medio del programa Musika Gertu.