El PP de Donostia ha denunciado este lunes la actitud de los agentes de Movilidad que buscan "puntos estratégicos escondidos" para "cazar con los radares móviles a los conductores que cometen alguna infracción". El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento donostiarra, Borja Corominas, ha recordado en una nota que "son muchos" los ciudadanos que "se están quejando de esta práctica" que, a su juicio, "sólo busca recaudar más" y que "las arcas municipales se sigan llenando a costa del donostiarra". Corominas ha dicho "no entender" esta actitud si realmente los radares se plantean "como un instrumento disuasorio que persigue que los conductores no cometan infracciones y respeten los límites de velocidad fijada o aligeren la velocidad".

Por este motivo, el PP ha presentado una interpelación a la Comisión de Servicios Generales, en la que pide al Gobierno municipal (PNV-PSE/EE) que aclare "las razones por las que eligen estos sitios para instalar" los radares y "con qué fin" los emplazan en ellos. "Queremos saber, como todos los donostiarras, si su objetivo principal es recaudar más dinero del que ya recauda este Ayuntamiento con las tasas e impuestos", insiste Corominas.

"Parece que es el único objetivo de este equipo de Gobierno, no es de recibo. Los donostiarras ya lo están pasando mal con la pandemia, en muchos casos sin poder trabajar o con limitaciones para hacerlo en sus comercios o locales de hostelería y además ahora, con esta modalidad de jugar al escondite por parte de los agentes, tendrán que pagar multas", ha concluido.