- El Pleno se posicionó ayer a favor de reclamar a Renfe que mejore la accesibilidad de las escaleras provisionales colocadas en la obra de reforma de la estación de Herrera, que se está llevando a cabo y durará un año. Todas las formaciones políticas dieron su voto favorable a la moción defendida por el concejal de EH Bildu Zigor Etxeburua, que recalcó que la escaleras provisionales "no garantizan la accesibilidad de las personas discapacitadas ni de aquellas que van con sillas de bebé".

La reforma de la estación persigue, precisamente, que se convierta en un espacio accesible, por lo que será cambiada en su integridad y dotada de rampas y ascensores.

También hubo unanimidad a favor de otra moción de la colación soberanista, que pedía una "actitud facilitadora" hacia los "agentes organizadores de las fiestas de verano", así como prever las posibilidades "más adversas" para que se puedan celebrar con garantías sanitarias algunas actividades. El concejal de Cultura, Jon Insausti (PNV) apoyó la propuesta, dentro de los límites cambiantes de la pandemia.