El helicóptero que traslada el material de construcción, entre otras cosas la grúa, desde la isla Santa Clara hasta el Paseo Nuevo ha arrancado a primera hora de este miércoles su labor, una vez ha terminado la obra civil para instalar en el interior del faro la escultura de Cristina Iglesias, Hondalea. Esta operación, a la que le seguirán las labores para reacondicionar el entorno del faro, pone fin a casi año y medio de trabajo.

Terminada la obra para colocar el trabajo de Iglesias, situada en el hueco excavado en el suelo del edificio del faro, la grúa ha sido desmontada y el helicóptero ya ha empezado a llevar todo el material de construcción de vuelta a tierra firme, recorrido inverso que el que se realizó en octubre de 2019.

Según ha explicado el alcalde de Donostia, Eneko Goia, en declaraciones a los medios de comunicación, aunque todavía no hay una fecha concreta para la inauguración, cree que será en mayo o junio, ya que apenas quedan "algunos remates y labores de limpieza del entorno".