- La rampa 2 de San Roque tendrá una parada técnica a partir del lunes. En principio, se calcula que estas labores se prolonguen durante unos cinco días, por lo que el próximo fin de semana podría volver a estar funcionando con normalidad.

Fuentes del Ayuntamiento explicaron que se debe a los trabajos necesarios para sustituir la cadena de paletas que la mueven. El Consistorio cuenta con un plan de reposición de mantenimiento de las escaleras mecánicas y ascensores de la ciudad, y en ese plan se incluye la sustitución o modificación de las instalaciones anualmente para modernizarlas y “proporcionar un servicio ininterrumpido y seguro para el ciudadano”, según explican.

La cadena de paletas permite transmitir el movimiento a todas las paletas a lo largo del recorrido de la rampa mecánica. Está compuesta por dos cadenas, a la izquierda y derecha de cada rampa, con el fin de realizar un movimiento sincronizado y uniforme de las paletas. Las holguras en las paletas pueden generar situaciones de riesgo para los usuarios, por enganchones de ropa, calzado o complementos, de ahí que se proceda a su sustitución.