- Los polideportivos de Donostia dejarán de tener habilitados los vestuarios, así como sus duchas, desde hoy, como consecuencia de las nuevas directrices que entran en vigor en la Comunidad Autónoma Vasca contra la pandemia de coronavirus. Según informó ayer Donostia Kirola a sus abonados, los polideportivos estarán abiertos pero los usuarios no podrán ducharse después de hacer ejercicio. Deberán esperar a llegar a casa.

El aforo de todos los espacios, que hasta el momento estaba fijado en un 60%, se reduce hasta el 40%, según las últimas directrices, por lo que tanto en gimnasios como en frontones y en piscinas deberá haber menos usuarios que los que estaban permitidos hasta el momento.

La web de Donostia Kirola seguirá informando en tiempo real de la ocupación de cada uno de los recintos deportivos, de modo que sus usuarios conozcan ese dato antes de dirigirse a ellos.

El uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios deportivos, con la única excepción del agua de las piscinas. Así pues, los deportistas tendrán que entrar con el protector buconasal hasta el interior de los recintos y retirárselo solo para acceder al agua. Deberán llevar la mascarilla en todos los demás lugares del polideportivo, incluidas las máquinas de los gimnasios y también durante los cursillos.

Donostia Kirola ha optado por mantener todos los cursillos que estaban organizados, pero la actividad deberá cesar a las 21.00 horas. Por este motivo, en aquellas clases que estaban previstas entre las 20.30 y las 21.30 horas, solo se impartirá la primera media hora. Se recuperarán los 30 minutos restantes con otra sesión o con la devolución económica de la parte proporcional, según informó Donostia Kirola.

En este particular inicio de curso, se han inscrito 4.000 personas en alguno de los cursillos programados en los polideportivos donostiarras, con aforos ahora más limitados y la obligación de portar mascarilla. Los geles desinfectantes y las distancias entre los asistentes siguen siendo obligatorios en las clases.

Por orden del Gobierno Vasco también quedan suspendidos desde hoy los entrenamientos y competiciones escolares y federadas. Así, pues solo podrán desarrollarse las de los equipos profesionales o semiprofesionales.

Desde su reapertura tras el confinamiento, los polideportivos han ido adecuando su actividad a las directrices sanitarias. Además, la entidad quiere impulsar el uso del código QR de los móviles, en sustitución de la Kirol Txartela, en vigor desde junio, para reducir los contactos.

Reducción de horarios. Desde hoy, todas las líneas de Dbus terminarán para las 22.30 horas debido a las nuevas restricciones motivadas por la COVID-19. Las últimas salidas, que se situaron en torno a las 23.30 horas en la última restricción aplicada el pasado sábado, se adelantan ahora una hora ya que el toque de queda está fijado a las 22.00 horas. Por otra parte, la salida de la línea 28-Amara-Ospitaleak, desde el Boulevard, tendrá lugar a las 22.30 horas en lugar de a las 22.32 horas, como era habitual. Los servicios nocturnos de las vísperas de festivos, conocidos como búhos, siguen suprimidos.