- La empresa de transporte público Dbus alcanzó el pasado miércoles 65.500 viajeros, el mejor dato en seis meses de utilización del autobús. La cifra supone el 72% de la demanda habitual de los días laborables del mes de septiembre, por lo que la empresa considera que los viajeros se van recuperando. Del total de usuarios registrados el miércoles, el 5,5% son ocasionales mientras que el resto cuentan con algún tipo de abono.

Desde el pasado 7 de septiembre, la empresa municipal de autobuses comenzó a ofrecer el 100% del servicio, que se había perdido durante el estado de alarma y había ido aumentando poco a poco después. La única diferencia con la oferta de hace un año es algún cambio de frecuencia y que los servicios nocturnos de las vísperas de días festivos, conocidos como búhos, tienen su última salida a la 1.00 o 1.30 horas de la madrugada, coincidiendo con el cierre de la hostelería con motivo de la pandemia.

A finales de julio volvieron a funcionar todas las líneas que se habían suprimido por el coronavirus, aunque algunas contaron con frecuencias inferiores a las habituales.