- Aunque la temporada oficial de playas ha durado este verano dos meses y medio en lugar de cuatro, como suele ser habitual, el número de incidencias no ha bajado. Según el balance de actividad de la empresa BPXport, que se ocupa del servicio de vigilancia y salvamento de las playas donostiarras desde el verano de 2019, se han practicado 1.248 asistencias sanitarias, cuando el pasado año se contabilizaron 1.134.

Los socorristas destinados a Ondarreta y la isla son los que más trabajo han tenido en cuestión sanitaria mientras que los de la Zurriola han tenido que realizar más rescates. En concreto 57, especialmente los días de galerna, con ayuda de la moto de agua. En Ondarreta han sido 35 y en La Concha, 29. En total, han sido 121 salvamentos y ayudas para salir del agua.

En la playa de La Concha, la más céntrica de la ciudad y la única que ha contado con restricciones de acceso en pleamar, se han registrado 340 asistencias sanitarias, una de ellas a una persona mayor que falleció. Además, los especialistas han tenido que curar 90 picaduras de sabirón, quince de anémona, seis de medusas y 29 de insectos. Los socorristas también han tenido que realizar 20 traslados en ambulancia.

En Ondarreta y la isla se han practicado 535 intervenciones sanitarias: 22 por picaduras de sabirón, cinco de medusas y trece traslados en ambulancia.

En la Zurriola las asistencias han sido 373, con 168 picaduras de sabirón, ocho de medusa, diez de insectos y 26 traslados en ambulancia.

La tarea de vigilancia y salvamento de las playas de Donostia ocupa a medio centenar de socorristas aproximadamente. La Zurriola es el arenal en el que mayor número de socorristas prestan sus servicios a causa de su mayor oleaje.

Una persona falleció en La Concha y los socorristas llevaron a cabo más de un centenar de rescates y ayudas para salir del agua