- El parque de atracciones de Igeldo no podrá ser este año lugar de aglomeración para presenciar las regatas. La empresa de ocio, que se ha unido a la campaña municipal Este año, La Concha desde casa, retrasará el arranque del funicular con el fin de evitar que la gente suba al parque de atracciones para ver la prueba de remo, como suele ser habitual.

Así, tanto el próximo domingo, 6 de septiembre, como en la final del día 13, el funicular comenzará a funcionará a las 11.30 horas, una vez terminada la regata masculina (la última). Tampoco estarán abiertos al público hasta entonces ni los miradores ni el propio parque de atracciones.

El Aquarium, por su parte, mantendrá sus horarios de apertura habituales los dos domingos de regatas, de 11.00 a 20.00 horas. Sin embargo, y como el acceso al puerto estará cerrado para evitar aglomeraciones desde el Paseo Nuevo y Urgull, los visitantes deberán indicar en el control vallado de la zona que se dirigen al Aquarium y serán acompañados hasta la entrada.

Los encargados de controlar la zona acotada durante las pruebas de remo se estrenaron ayer en esta tarea durante la jornada clasificatoria femenina y hoy repetirán en la masculina. Así pues, al igual que ayer, tanto hoy como los dos domingos de la Bandera de La Concha el muelle estará vetado a los aficionados aunque habrá un aforo máximo de 750 personas que podrán transitar por la zona para dirigirse al Aquarium, los restaurantes y las tiendas del muelle. Además, también podrán pasar los trabajadores de la zona, los vecinos y los usuarios de las embarcaciones particulares del muelle.

Un nutrido equipo de Donostiako Festak controló ayer los accesos en Portaletas, el inicio del muelle y el Paseo Nuevo. Los trabajadores, provistos de un contador de personas, dejarán pasar o no en función de cuánta gente haya en la zona.

El cierre del espacio comenzará hoy después de las 11.00 horas mientras que los dos domingos de regatas se producirá a primera hora de la mañana y terminará para el mediodía.