El PSE de Donostia se ha desmarcado del programa Abuztua Donostian a pocas horas de que comience al anunciar este viernes que no participará "en los actos de carácter festivo programados para estos días". Los socialistas argumentan su decisión en la "responsabilidad ante la situación sanitaria", por la que secundan la "no celebración de la Semana Grande" que se decidió semanas atrás, pero tampoco participarán en las actividades que desde este sábado y hasta el 31 de agosto se desarrollarán por distintos lugares de la ciudad.

Habrá gigantes sin desfile, actuaciones de txitularis, espectáculos infantiles, conciertos de música y exhibiciones de danza, así como concursos gastronómicos y pruebas deportivas, entre otros eventos, que se desarrollarán en plazas, parques y playas con inscripción y reserva de plaza previas, hasta completar aforo o monitorizadas en el caso de las itinerantes, todo ello con el fin de evitar aglomeraciones.

"No son fiestas", insistió el concejal de Cultura, Jon Insausti, en la presentación de Abuztua Donostian hace dos semanas, programa que cumplirá "de forma escrupulosa" con las medidas de seguridad para que "todo se desarrolle con total garantía sanitaria".