- Una avería en el sistema de bombeo de los baños de la isla de Santa Clara (públicos y del bar) motivó en la tarde de ayer la fuga de aguas sucias a la bahía y el consiguiente desalojo del mar en Ondarreta, “por precaución”, según fuentes municipales.

Las mismas fuentes explicaron que se produjo un “pequeño vertido” de aguas fecales por la parte trasera de la isla y en cuanto se conoció se cortó el suministro de agua, con lo que quedo paralizado.

Tal y como obliga el protocolo de actuación, el Consistorio dio aviso a SOS Deiak, Guardia Municipal y Ertzaintza y quedó prohibido el baño por precaución. Por ello, se colocó la bandera roja en Ondarreta.

Los servicios de Mantenimiento Urbano comenzaron a trabajar en la reparación y esperan que para hoy esté solucionada la avería. Entonces, Sanidad llevará a cabo un análisis de la calidad del agua y si no hay problemas se retirará la bandera roja.

El pasado verano, en la playa de Ondarreta se produjeron al menos tres desalojos de bañistas. Entonces, la causa también fue la calidad del agua, aunque el origen de los vertidos fueron barcos que dejaron escapar fuel.