- Algunas de las líneas de autobuses que se eliminaron en la situación de alarma se reactivarán el lunes, según anunció ayer Dbus. Así, funcionarán de nuevo los autobuses 21-Mutualidades-Anoeta, 23-Errondo-Puio, 24-Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo, 27-Altza-Intxaurrondo-Antiguo-Gros, 38-Trintxerpe-Altza-Molinao, 41-Gros-Egia-Martutene y 42-Aldapa-Egia. En el caso de las líneas 21, 38 y 42 funcionarán únicamente en determinados tramos horarios.

La mejora del servicio dará un nuevo paso, también, con la mejora de la frecuencia de otros trayectos, con el objetivo de que en los próximos días el 99% de los usuarios dispongan de transporte público con la red de Dbus.

Así pues, las líneas que contarán con mejores frecuencias son las 5-Benta Berri, 8-Gros-Intxaurrondo, 13-Altza, 18-Seminarioa, 28-Amara-Ospitaleak-, 29-Hego Intxaurrondo Sur, 36-San Roke-Aldakonea y 37-Rodil-Zorroaga. Además, se alargará el servicio por la noche en las líneas 9-Egia-Intxaurrondo, 19-Aiete-Bera Bera, 25-Benta Berri-Añorga y 26-Amara-Martutene.

Igualmente, para los fines de semana y días festivos se reactivarán también las líneas 21-Mutualidades-Anoeta, 38-Trintxerpe-Altza-Molinao y 42-Aldapa-Egia.

Por el contrario, seguirán inactivos los servicios nocturnos, conocidos como búhos, de las noches de los fines de semana.