- Los gimnasios de los polideportivos municipales de Donostia abrirán sus puertas el próximo lunes con un 30% de su aforo. Así lo manifestó ayer el concejal de Deportes, Martin Ibabe, que hizo hincapié en que, pese a las medidas de seguridad que adoptarán estos espacios deportivos, serán los propios usuarios quienes deberán cumplir con las indicaciones en materia de distancias e higiene necesarias contra la pandemia del coronavirus.

La actividad deportiva, sin embargo, no comenzará en las piscinas interiores de los mismos polideportivos hasta mediados de mes, mientras que en las exteriores arrancará el 1 de julio, la misma fecha en la que comenzará la temporada de playas.

Por otra parte, en los gimnasios habrá guantes y gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios, los aforos estarán controlados y no se podrán usar las duchas. Ibabe manifestó también que el Ayuntamiento está trabajando para conseguir que los usuarios puedan acceder a los polideportivos por medio de una aplicación del móvil con el fin de que no exista contacto, tampoco con la tarjeta.

Por otra parte, el responsable municipal de Deporte anunció que Donostia Kirola ha diseñado para este verano una oferta de cursillos deportivos distinta de la habitual, con un menor número de ellos, menos plazas y otros cambios, como que habrá algunos de tres meses, que durarán de julio a septiembre. En total se podrá elegir entre 105 actividades como pilates, ciclo indoor, tonificación, latinzumba, GAP, TRX, padel, etc... El número de plazas disponibles en total será de 1.350 plazas.

“La actual situación ha obligado a hacer una oferta más restringida, de forma que no se han programado cursillos seguidos en la misma sala, para que se pueda realizar una desinfección del espacio y materiales tras cada cursillo”, explicó el corporativo.

El número de plazas también será inferior porque tendrá que haber un espacio de cuatro metros cuadrados para cada cursillista, lo que implica que en cada sala no pueda haber más de diez o quince personas, según las dimensiones. “Por supuesto, se han establecido todas las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias”, recalcó.

Como las piscinas y otras instalaciones no cerrarán este verano para su parada técnica anual, que se ha llevado a cabo durante el confinamiento, los cursillos podrán ser trimestrales, añadió.

Las inscripciones pueden formalizarse online desde mañana en la web de Donostia Kirola o, de modo presencial, en las oficinas de Donostia Kirola de Anoeta y en los polideportivos municipales, una vez que estén abiertos. La web de Donostia Kirola también detalla todos los cursillos y sus características.

La actividad deportiva en las instalaciones públicas arrancó el pasado 26 de mayo con la apertura de las pistas de padel, para las que es necesario reservar cita previa, y la veintena de frontones al aire libre, que no requieren reserva pero tienen un tiempo máximo de una hora, con el fin de que haya rotación de deportistas.

Las piscinas cubiertas se abrirán a mediados de mes y las descubiertas, el 1 de julio, cuando arranca la temporada de playas

Las inscripciones para los cursillos deportivos se pueden formalizar desde mañana tanto ‘online’ como de modo presencial