Luz verde a la apertura de frontones y pistas de padel municipales de Donostia

A partir de este martes se podrá acudir a algunas instalaciones deportivas municipales con cita previa y un máximo de personas

25.05.2020 | 12:04
Imagen de archivo de las pistas de padel de Ondarreta.

DONOSTIA - Con el pase a la fase II, el Ayuntamiento de Donostia ha autorizado la reapertura de algunas instalaciones deportivas municipales, con determinadas condiciones. En concreto, desde este martes, 26 de mayo, ya se podrá jugar al padel en las pistas de Etxadi, Mons, Tenis Ondarreta y Riberas de Loyola. Para poder acudir a estas instalaciones será necesario realizar una reserva previa y se podrá jugar dos contra dos. En el caso de las pistas de Etxadi, la reserva deberá hacerse online, a través de la página web; y para el resto de las instalaciones, gestionadas por entidades privadas, habrá que ponerse en contacto con cada una de ellas para realizar estas reservas.

Este martes también se procederá a la reapertura de los frontones de los barrios (cubiertos o descubiertos), en los que la ocupación máxima será de cuatro personas y la duración de la práctica deportiva de una hora, al objeto de dar cabida a un mayor número de personas. Para estas instalaciones no existirá reserva previa, por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad de las personas usuarias para respetar estas condiciones.

Por último, este mismo lunes por la tarde se abrirá el Miniestadio, pero sólo para los atletas federados y con cita previa, que ha sido coordinada por la propia Federación Atlética Guipuzcoana.

En cuanto al resto de instalaciones y espacios deportivos, se mantienen las previsiones de abrir el 8 de junio los gimnasios, con limitación de aforo y cita previa.