- El Ayuntamiento de Donostia ha organizado un programa de formación online para empresas y emprendedores de la ciudad, con intención de ayudarles a transformar o adaptar su negocio a las situaciones creadas como consecuencia de la pandemia y a que mejoren así su competitividad. Concretamente, lo que ofrecerá Fomento de San Sebastián es una oferta de webinars sobre “temáticas clave” en los distintos sectores, que contarán también con asesoramiento experto individualizado para cada empresa.

“Este programa responde al compromiso que adquirimos con el tejido económico de la ciudad en la búsqueda y apuesta por la innovación para poder avanzar y adaptarse a un entorno muy complejo”, explicó ayer el concejal de Impulso Económico, Enrique Ramos.

Concretamente, este programa profundizará en cuestiones como el modelo de negocio, el cambio estratégico, la digitalización o los cambio organizativos. También habrá sesiones sectoriales más específicas para negocios como los comercios y la hostelería o para los integrados el los clústers de surf, agroalimentario, smart o moda.

Se ofrecerán sesiones abiertas de entre 45 y 75 minutos y, después, se podrá solicitar un asesoramiento personalizado complementario de hasta dos horas. “El objetivo es proporcionar un servicio avanzado en las necesidades y retos de cada empresa o proyecto empresarial”, apuntó Fomento de San Sebastián.

Las sesiones se ofrecerán online a través de la web de Fomento y las empresas o personas interesadas tan solo deben seleccionar los eventos en los que desean participar y cumplimentar un formulario.

Este programa forma parte del PREK, Plan de Reactivación Económica de San Sebastián.