alerta mundial por el coronavirus

Dbus reforzará las líneas más usadas desde el martes

Los autobuses de Altza, Benta Berri , Amara-Hospitales y Gros-Antiguo recuperarán servicios

09.04.2020 | 01:30

donostia – La empresa Dbus reforzará desde el martes 14, una vez pasados los días festivos de Semana Santa, algunas líneas que están notando una mayor presencia de usuarios. El aumento de servicios afectará a las líneas 5-Benta Berri, 13-Altza y 28-Amara-Ospitaleak así como de la línea 40-Gros-Antiguo-Igara. Asimismo, se ofrecerá servicio en determinadas horas del día en algunas líneas que en la primera fase de ajustes se suprimieron, como son las líneas 29-Hego Intxaurrondo Sur y 33-Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio.

El aumento del servicio se llevará a cabo en los días laborables, según informó Dbus en un comunicado, en el que recordó que la compañía podrá adoptar nuevas decisiones en función de la evolución de los acontecimientos relacionados con la pandemia de coronavirus.

Once de las doce líneas que fueron eliminadas en la última modificación del servicio seguirán anuladas. Estas son las 21-Mutualitateak-Anoeta, 23-Errondo-Puio, 24-Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo, 27-Altza- Intxaurrondo-Antiguo-Gros, 31-Intxaurrondi-Ospitaleak-Altza, 38-Trintxerpe-Altza-Molinao, 41-Gros-Egia-Martutene, 42-Aldapa-Egia, 43-Anoeta-Igara, 45-Estaciones Renfe-Bus Geltokiak-Antiguo-Aiete y 46-Morlans. Dbus aconseja a los viajeros que realicen transbordos para sustituirlas. Para los sábados, domingos y festivos se mantienen los mismos horarios que los estipulados tras la primera modificación.

Los cambios se han decidido ante el previsible ligero aumento de la demanda por la vuelta al trabajo de algunas actividades. Según informó ayer el sindicato Kurpil a sus asociados, trece conductores más trabajarán a cuenta del incremento previsto de los servicios, por lo que serán 94 los que estén en activo en el nuevo periodo mientras en la semana actual han sido 81.

El pasado 1 de abril, Dbus llevó a cabo una segunda reducción general de servicios, aunque aumentó los vehículos que dan servicio a la zona hospitalaria, con el fin de permitir el cumplimiento de las distancias mínimas en estas líneas, de las más utilizadas.