- El número de guardias municipales afectados por el COVID-19 se elevó a seis ayer por la mañana, según concretó el alcalde, Eneko Goia, en su comparencia semanal. La cifra supone que dos agentes más están infectados y se suman así a los cuatro de los que informó el alcalde tras la reunión de policías locales, que tuvo lugar el jueves en el Consistorio.

Además de ellos hay otro trabajado municipal afectado por el coronavirus y dos corporativos. El socialista Miguel Angel Díez Bustos, que ha estado ingresado en el Hospital Donostia varios días, fue traslado el lunes a su domicilio, donde seguía ayer su recuperación en buen estado, según señaló a este diario. La también socialista Cristina Lagé, igualmente afectada, prosigue también su curación en su domicilio.

Por otra parte, preguntado sobre las críticas recibidas hacia el Ayuntamiento de Donostia sobre la atención a las personas sin hogar, Goia recordó que el Consistorio atiende a unas 170 personas en cuatro edificios de la ciudad y añadió, “sin querer entrar a polemizar”, que sería interesante conocer qué medios han puesto en marcha otros ayuntamientos que no están recibiendo críticas. “Nosotros no preguntamos el origen o lugar de residencia de las personas a las que atendemos, pero tengo el conocimiento y la seguridad de que en esta ciudad se está atendiendo a personas sin hogar que son de municipios que no sé hasta qué punto han habilitado recursos como nosotros”, dijo.

Por otra parte, el grupo de Elkarrekin Donostia anunció que ha presentado una interpelación al gobierno municipal en el que pregunta por las medidas de protección de las trabajadores del Servicio de Atención Domiciliaria, entre otras cuestiones relacionadas con el coronavirus.