DONOSTIA - Un total de doce líneas de la compañía pública de transportes de Donostia, Dbus, no ofrecerán servicios a partir de mañana, 1 de abril, mientras que otras diecisiete sí lo harán con distintos horarios y frecuencias.

Dbus informa en su página web de los servicios que se prestarán a partir de mañana, establecidos según las indicaciones de la Autoridad del Transporte de Euskadi, ha explicado el alcalde, Eneko Goia, en una rueda de prensa ofrecida vía telemática.

Ha señalado que se ha tenido en cuenta también "lo que está siendo la realidad del servicio y su demanda" para "garantizar el cumplimiento de las medidas de alejamiento" y se ha prestado "especial atención al personal sanitario" que acude al complejo hospitalario.

A una pregunta sobre algunas quejas acerca de la supresión de la línea 31, que comunica los barrios de Intxaurrondo y Altza con los hospitales, ha respondido que existen "combinaciones" para asegurar el acceso desde esas zonas "mediante transbordos".

Las que ofrecerán servicio tanto de lunes a viernes como en sábados, domingos y festivos son las líneas 5, 8, 9, 13, 14, 16, 18, 19, 25, 26, 28, 32, 35, 36, 37 y 40, según la información que puede consultarse en la web de Dbus.

La 17 funcionará de lunes a viernes, pero no en fines de semana y festivos, mientras que quedan fuera de servicio las líneas 21, 23, 24, 27, 29, 31, 33, 38, 41, 42, 45 y 46.

Por otra parte, el alcalde ha señalado que ayer, en que entraron en vigor las nuevas medidas del Gobierno sobre el confinamiento de quienes trabajan en puestos no esenciales, se produjo un descenso del 13 % en el número de usuarios de los autobuses de Donostia con respecto a los de la pasada semana.