La diócesis de Donostia cede Villa Betania para la lucha contra el coronavirus

20.03.2020 | 19:16
Fachada de Villa Betania.

DONOSTIA - La diócesis de Donostia ha cedido las instalaciones de Villa Betania a las administraciones públicas "para su uso en el operativo de la emergencia sanitaria" contra el COVID-19.

Según informa la diócesis donostiarra en una nota, ya han sido trasladados a esta villa diversos residentes del centro sociosanitario de la Cruz Roja del Antiguo, con el fin de liberar plazas en este lugar para el operativo del coronavirus.

Villa Betania es un edificio situado en el barrio de Loiola, que ha sido utilizado durante 25 años para la atención de enfermos de sida sin familia y que hace pocos meses quedó libre.

La diócesis donostiarra recuerda además, en el comunicado, que sus proyectos "Aterpe" y "Otzaldi" prestan atención a 63 personas sin techo a las que dan alojamiento, además de alimentar a diario a otras 80.

Por otra parte el "Proyecto Hombre-Fundación Izan", mantiene aislados en cuarentena a unos 48 jóvenes y adultos, en sus comunidades de Lasao y Hernani, mientras se recuperan de su adicción a las drogas.

Asimismo, en el centro que los religiosos pavonianos gestionan, en el alto de Aldakoenea de Donostia, hay otros doce jóvenes toxicodependientes en cuarentena.