donostia - La sala para cursillos deportivos que se está habilitando en el antiguo bar del polideportivo de Bidebieta se abrirá a los abonados el 22 de enero, según informó ayer Donostia Kirola. Hasta el momento, este centro municipal contaba con un gimnasio de cardio y de musculación de 270 metros cuadrados, además de una sala de ciclo indoor y otra para cursillos. Con la ampliación proyectada, Bidebieta dispondrá de 370 metros cuadrados de gimnasio y se convertirá en el tercer polideportivo de Donostia con mayor superficie dedicada a este ejercicio, tras el Paco Yoldi y Benta Berri.

Para llevar a cabo la adecuación del nuevo espacio, el gimnasio actual permanece cerrado hasta el 21 de enero, aunque desde el próximo martes se habilitará un espacio para las máquinas cardiovasculares y las bicicletas de sala de ciclo indoor.

La reforma de los espacios del polideportivo de Bidebieta conllevará la renovación de todas las máquinas de musculación, así como la inclusión de otras como cintas de correr y elípticas. En total, la inversión llevada a cabo por Donostia Kirola para mejorar estas instalaciones asciende a 240.000 euros.

Con estos cambios así como con la apertura del gimnasio de Riberas de Loiola este año, Donostia Kirola ofrecerá 4.000 metros cuadrados de gimnasios. - N.G.