- El Orfeón Bergarés, Ezoziko Ama abesbatza de Soraluze y la orquesta Aequus Ensemble, creada bajo el paraguas de Ganbara Faktoria de Oñati, interpretarán a Mozart en una doble cita este próximo fin de semana: el sábado en el frontón soraluzetarra (20.00 horas), y el domingo, en la parroquia de San Pedro de Bergara (19.00). El plato fuerte del excelso repertorio dedicado al genio austriaco será la Misa de la Coronación; "una piezacon un lenguaje brillante, mucha energía y gran orquestación", destacó ayer Aitor Biain, director del Orfeón Bergarés, agrupación coral que en 2023 cumplirá 100 años.

50 cantores y cantoras y 25 músicos dan cuerpo al recital, junto a cuatro solistas: Nere Ibarra (soprano), Ainara Uribesalgo (contralto), Aitor Garitano (tenor) y Karlos Etxaniz (bajo).

Divertimento in F Kv. 138 será otra de las obras principales del programa, que también incluye las piezas sueltas: Laudate Dominun Kv.339; el aria Dies Bildnis ist bezaubernd schön de la ópera La flauta mágica, y Ave verum. Por su parte, las entradas (diez euros) están a la venta en la tienda Iratxo de Soraluze, y en la sastrería Mujika, el comercio Subijai, la zapatería Lonbide y la pastelería Larrañaga de Bergara.