Arrasate: El nuevo aparcamiento del hospital, sin OTA

Osakidetza concluye la obra para habilitar en Arrasate estas 42 plazas en las que se podrá estacionar por tiempo ilimitado

28.04.2022 | 01:10
El nuevo estacionamiento ubicado frente a Urgencias. Foto: A.D.

arrasate– El estacionamiento que se ha acondicionado en la zona ajardinada situada delante de las VPO de la calle Txaeta, junto al parque infantil y frente a Urgencias, no tendrá límite de tiempo para aparcar, tal y como informó ayer el Ayuntamiento arrasatearra. Las 42 plazas habilitadas por Osakidetza en este solar, fruto del acuerdo alcanzado con el Consistorio, no estarán reguladas por la OTA, a pesar de que en su momento se anunció que el nuevo parking se incluiría dentro del estacionamiento regulado, pero en la modalidad gratuita con un tope horario de uso para favorecer la rotación de vehículos.

la obra a cargo de osakidetza El Servicio Vasco de Salud ha costeado los trabajos para adecuar el citado aparcamiento en este solar de propiedad municipal, que el planeamiento urbanístico vigente reserva para equipamiento, según recordó ayer el Gobierno municipal. Este espacio, en cualquier caso, en los últimos años ha cumplido la función de jardín y los vecinos del entorno mostraron su malestar al enterarse de que iba a ser sustituido por un estacionamiento.

La obra ya está concluida y, por tanto, la puesta en marcha de la nueva infraestructura por parte de Osakidetza es inmediata.

noticias de noticiasdegipuzkoa