- El proceso de rejuvenecimiento y renovación de los parques infantiles sigue su curso. Las siguientes zonas de juegos que se someterán a un lavado de cara serán las ubicadas en los barrios de Uribe y la plaza Legarra de Musakola; una actuación para la que el Ayuntamiento de Arrasate ha destinado una partida presupuestaria de 120.000 euros.

Se han esbozado un total de 27 alternativas -13 en el caso de Uribe y 14 en el de Legarra plaza (junto a la sociedad Ziar-Ola)- para remodelar ambas áreas infantiles. Variedad de temáticas y elementos lúdicos (incluidos aquellos que están adaptados para personas con diversidad funcional) como castillos, pump track, un montaje de una ciudad medieval, una selva o una réplica de Udalaitz son algunas de las propuestas por las que podrán votar los y las arrasatearras mayores de 16 años, desde el próximo lunes hasta el 20 de marzo. Las maquetas con las diferentes opciones se expondrán en la web municipal (www.arrasate.eus) para emitir el voto online, y en los espacios físicos que se habilitarán en el BAZ, Iturripe y el hogar del jubilado de San Isidro. Además, para los más pequeños se ha preparado un formulario que rellenarán en clase.

"Son parques con más de 15 años que necesitan una profunda renovación", insistió ayer el Consistorio en una nota, donde también informó de que la fase de licitación de las obras se espera poner en marcha " en abril", con el fin de acometer las correspondientes mejoras durante el "segundo semestre de este año".