Bergara ofrece más de 20 citas para divulgar la ciencia

Charlas, exposiciones, talleres, ‘Wolfram Encounter’ y otras actividades engrosan las jornadas

24.10.2021 | 01:27

bergara– Más de una veintena de propuestas engrosan la séptima edición de las Jornadas de Ciencia, Tecnología e Innovación (ZTB) de Bergara. "Con esta iniciativa queremos contribuir a la divulgación de la cultura científica", recordó la concejala de Promoción Económica, Ainhoa Lete.

17 agentes se han ocupado de dotar de contenido el programa que se desarrollará durante un mes. "Trabajaremos la formación y divulgación a través de diversos soportes como charlas, exposiciones, talleres, Wolfram Encounter, actividades para estudiantes...", detalló la responsable del museo Laboratorium, Rosa Errazkin.

La próxima cita tendrá lugar el miércoles 27 de la mano del científico titular en el Instituto de Filosofía del CSIC, Txetxu Ausin, que presentará la ponencia Robótica inclusiva en la Inteligencia Artificial para el bien común: un desafío ético (Seminarixoa, 10.00 horas; la conferencia podrá seguirse vía streaming). El 29 de octubre se inaugurará la exposición Ilustraciencia 7 en la sala Aroztegi.

noticias de noticiasdegipuzkoa