- Magia, teatro, payasos, música, jotas navarras.... Un cóctel de disciplinas artísticas y propuestas en un único menú: 7x7 Kultura kalean, el programa que sacará la cultura a la calle en Aretxabaleta durante este mes de junio. La Herriko plaza, el jardín del convento, Iralabarri plaza, la cancha de Kurtzebarri Eskola y la plazoleta de Santakurtz serán los escenarios que acogerán los siete espectáculos que levantarán el telón el próximo día 9. Todas las citas serán a partir de las 19.00 horas.

7x7 Kultura kalean afronta su segundo año adaptado a las circunstancias de la pandemia. Según destacó ayer la edil Ainhoa Cabero, la cultura "no ha parado" en todos estos meses marcados por el coronavirus. "Hemos apostado por seguir ofreciendo, con todas las medidas de seguridad, propuestas culturales para todos los públicos que han tenido buena acogida", recalcó la concejala de Cultura, que también precisó que los espacios que acogerán los diferentes espectáculos en las tardes de junio se delimitarán y el aforo estará controlado.

La técnico de Cultura, Inma Miguel, desgranó los detalles del programa que dará comienzo el próximo miércoles con el montaje Magia parrastan del mago Ituiño (Iralabarri). El día 11 será el turno de la banda de Leizarra Musika Eskola (jardín del convento), y en la jornada del 13 ofrecerá un concierto el grupo Neomak que integran siete jóvenes mujeres trikitilaris de Arrasate, Deba, Zarautz, Zizurkil y Asteasu (Herriko plaza). Para el 16 de junio se propone la obra de teatro familiar Karolino printzesa eta dragoiaren burua de Bihar taldea (plazoleta de Santakurtz), y el día 20 actuará el grupo Acordes Navarros (Herriko plaza). En la jornada del 22 cogerá el relevo la compañía teatral Patata Tropikala con su obra infantil Kalean otso etxea uso (jardín del convento) y, como colofón, el día 30 los payasos Kiki eta Koko llevarán a la cancha de Kurtzebarri Eskola su espectáculo Bizi-bizi zirkua.