arrasate - Tras un paréntesis de un año provocado por la pandemia, Udaberriko Musikaldia regresa a la cartelera cultural arrasatearra con seis conciertos que levantarán el telón el 16 de abril. Serán dos fines de semana consecutivos en los que Kulturate y la iglesia de San Frantzisko se convertirán en los escenarios de recitales -todos a las 19.00 horas- que harán un constante guiño al género clásico, pero también a otros estilos más actuales. Guitarras, pianos, flautas, arpas... y formaciones vocales protagonizan la 17ª edición del ciclo que organiza el área municipal de Cultura.

Garikoitz Mendizabal (txistu) y Germán Ormazabal (piano) abrirán, con la metamorfosis que proponen entre ambos instrumentos, el Musikaldia de Primavera en la jornada del 16. Al día siguiente cogerá el relevo Aris Hirukotea, y el 18 será el turno del cuarteto de guitarras asturiano EntreQuatre. Estos tres conciertos tendrán lugar en Kulturate, al igual que el que interpretará el día 24 el Trío Azul, formado por Jaume Sans (flauta), Nere Azcona (arpa) e Iker Isasi (viola).

La representación de casa correrá a cargo de la orquesta de Arrasate Musikal, en este caso en la iglesia de San Frantzisko el 23 de abril. En este mismo lugar, en la despedida del ciclo, el día 25, actuará Kup taldea bajo la dirección de Gabriel Baltés y junto a la soprano Jaurne Gaminde, el barítono Juan Laborería y la organista Alize Mendizabal. Las entradas para todos los conciertos -con aforo limitado y estrictas medidas de seguridad- pueden adquirirse en la web www.arrasate.eus.