- Salud y cuerpo, ocio, creatividad y cultura, y feminismo son las claves de la programación que Emakume Txokoa ha preparado para la recta final de 2020. Seis cursos, que entre otras novedades invitan a iniciarse en el boxeo o a adquirir habilidades para desenvolverse en la comunicación digital; dos espacios permanentes donde, por un lado, se reflexionará sobre la maternidad sana y gratificante y, por otro, se brindará un punto de encuentro a mujeres migradas, además de distintas actividades dan contenido al programa que el veterano servicio municipal de Arrasate ofrecerá de octubre a diciembre.

"Observamos la realidad desde una perspectiva feminista, desde la que analizaremos y trabajaremos los malestares causados en nosotras por la crisis actual y, al mismo tiempo, las oportunidades que se nos abren", apuntaron ayer la edil de Igualdad, Yoana Sánchez, y la técnica Maite Barreña, en la presentación de la oferta del último trimestre del año.

Emakume Txokoa ha adaptado su programa a la situación generada por la pandemia y todas sus sesiones estarán sujetas a medidas de seguridad e higiene, que como criterio general se basarán en la limpieza y desinfección diaria de sus instalaciones, el uso continuo de gel hidroalcohólico y mascarillas, y distancia de dos metros entre las asistentes a cada uno de los encuentros. Estas medidas se traducen también en una reducción del aforo en cada una de las actividades. "Hasta ahora el número máximo de participantes era de entre 18-20, y se ha bajado a diez", precisó Barreña.

Boxeo, autoestima y empoderamiento, creatividad, Chi Kung (para mejorar la energía vital, disminuir el estrés y equilibrar las emociones), cuidar y amar el cuerpo, y comunicación digital son las materias que se abordarán en los cursos enmarcados dentro de la Escuela de Empoderamiento. El plazo de inscripción se abrirá del 21 al 25 de septiembre en Emakume Txokoa, por teléfono (943 794 139) y emakumetxokoa@arrasate.eus.