bergara- El Ayuntamiento de Bergara tiene previsto acometer una serie de obras en los barrios de Elorregi, San Juan, Osintxu y Angiozar. Así, con un presupuesto de algo más de 8.000 euros se ejecutarán mejoras en el asfaltado de la vía pública que conduce al caserío Gorosabel, en el barrio rural de Elorregi.

En las zonas industriales de San Juan (zona Aribar) y Osintxu se llevarán a cabo trabajos de reparación de las barandillas prefabricadas. De este cometido se encargará la empresa bergaresa Sasoi Eraikuntzak por un importe de cerca de 10.900 euros.

Las intervenciones incluidas dentro del paquete de mejoras destinadas a los barrios dedican también una partida de 10.000 euros a colocar una valla de madera en el entorno de la escuela de Angiozar. El suministro e instalación de este material lo asumirán los operarios de Sasoi Eraikuntzak.

desbroce en 105 kilómetros En otro orden de cosas, el Consistorio afrontará diversas labores de limpieza en los caminos públicos rurales con el fin de mejorar los accesos a los caseríos. Se intervendrá en un recorrido de 105 kilómetros en el que se realizarán trabajos de desbroce y limpieza en las dos orillas de estas vías. La actuación se ha sacado a licitación con un presupuesto de 40.000 euros, y según las previsiones que barajan los responsables municipales, estos trabajos arrancarán en junio.