BERGARA. El Gobierno municipal de Bergara ha tildado de "muy graves" las acusaciones vertidas esta semana por el concejal de Irabazi, Aiert Lizarralde, contra la secretaria municipal y el propio equipo de Gobierno.

Irabazi presentó una moción sobre los excrementos de perros que retiró, según explican PNV-PSE-EE, al conocer el informe elaborado al respecto por la secretaria. En el escrito pedía, entre otras cosas, que se pudiera obtener información del ADN de los canes censados en el municipio, una actuación que, de acuerdo al citado informe, no puede ejecutar el Ayuntamiento porque "no tiene competencias para ello". "Le corresponde al Departamento de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco", recalca el escrito firmado por la secretaria, que en el Pleno celebrado el lunes el edil de Irabazi calificó de "deficiente", acusando a la trabajadora municipal de haberlo llevado a cabo "de forma obligada". Para Lizarralde, además, el Gobierno municipal ha "mentido, huido y manejado este tema".

En este contexto, PNV-PSE-EE consideran que las denuncias vertidas por Irabazi constituyen "un hecho gravísimo" y defienden la "profesionalidad" del personal municipal, así como "la correcta actuación" del Gobierno municipal. "Somos conscientes, como el propio Lizarralde, de que el personal municipal actúa correcta y honestamente, de la misma manera que este Gobierno cumple la legislación vigente con honestidad y recitud", sentencia el equipo de Gobierno.