El Consistorio de Elgoibar invierte más de 350.000 euros en Altzola y Sigma

El vial de Sigma se prolongará “desde los aparcamientos que hay junto a las casas hasta la altura del antiguo economato”

07.05.2022 | 00:37
Local social del barrio de Altzola. Foto: J.L.

Elgoibar – El Ayuntamiento de Elgoibar destinará este año más de 350.000 euros para actuaciones de mejora en Altzola y Sigma.

El plan de inversiones diseñado para ambos barrios ya ha empezado a ejecutarse en Altzola, donde se acometerán obras por valor de 115.000 euros. En ese sentido, cabe señalar que el Consistorio acaba de renovar el tejado del local social del barrio, donde también se ha procedido a la limpieza de la barandilla existente en el acceso al cementerio.

Además, próximamente se instalarán nuevos pasamanos para mejorar la seguridad en el acceso a la Iglesia de Altzola, se renovará el parque de San Juan Plaza y se asfaltará la zona de Bainuetxeko Zumardia que se vio afectada por las riadas. En torno a esa última actuación, desde el Consistorio avanzan que "actualmente se está redactando el proyecto, que también contempla la reconstrucción del pretil para minimizar las afecciones en la zona cuando ocurran situaciones de crecidas del río".

En cuanto a Sigma, este año se invertirán 255.000 euros en acciones para mejorar la accesibilidad del barrio: "en cuatro bloques de viviendas los vecinos van a instalar ascensores de fachada y una vez ejecutada esta actuación el Consistorio iniciará las obras para prolongar el vial "desde los aparcamientos existentes junto a las viviendas hasta la altura del antiguo economato".

noticias de noticiasdegipuzkoa