Elgoibar: EH Bildu pide abordar "con transparencia" el proyecto de la residencia

Considera "una buena noticia" el anuncio de las obras "si se abre el debate sobre el modelo que necesita el pueblo"

16.07.2021 | 00:30

Elgoibar – Tras asegurar que se ha enterado "por la prensa", el grupo municipal de EH Bildu en el Consistorio elgoibartarra ha calificado como "una buena noticia" la intención de la Diputación territorial de iniciar en el otoño del próximo año las obras para la construcción de la nueva residencia. Eso sí, "si realmente se pone encima de la mesa a debate el proyecto que necesita Elgoibar".

Según la coalición, "han pasado ocho años desde que el gobierno municipal decidiera derribar el edificio del colegio del Pilar, privando a los y las elgoibartarras del uso de dichas instalaciones, y es hora de que se elabore un proyecto en ese entorno".

En cualquier caso, EH Bildu ve "con preocupación" el hecho de "enterarnos por la prensa de las intenciones del gobierno municipal", al que solicita "que dé al tema la seriedad que requiere y, de una vez por todas, hable a los y las elgoibartarras con transparencia, dando cuenta de sus planes".

Los representantes de la coalición afirman ser "conscientes de la importancia" que el proyecto de la nueva residencia tiene en el futuro de Elgoibar. Por ello, consideran "fundamental" que la información se comparta con los partidos con representación municipal "para que entre todos y todas, en colaboración con la ciudadanía, podamos diseñar las instalaciones que necesita Elgoibar, y no presentar un proyecto cerrado que no dé opción a aportaciones y mejoras".

En opinión de EH Bildu "no podemos limitarnos a debatir sobre accesibilidad, debemos discutir también el modelo de residencia". A su juicio "estamos a tiempo de tratar un tema de esta envergadura entre todos y todas. No perdamos también esta oportunidad".

noticias de noticiasdegipuzkoa