a Ertzaintza informó ayer de que la mujer francesa que estaba siendo buscada por haber desaparecido en la costa guipuzcoana mientras realizaba el Camino de Santiago ha sido localizada en perfectas condiciones de salud en Santander.

La Ertzaintza, dentro de las tareas de investigación que venía desarrollando para localizar a Laetitia Regina tras su desaparición en Zumaia, informó a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de que pudiera encontrarse en Cantabria.

Era una pista acertada. El Departamento vasco de Seguridad informó anoche de que ha sido localizada en perfecto estado.

Se cierra así una semana incierta en la que los diferentes cuerpos policiales trataban de seguir la pista de esta mujer de 46 años. Fuentes de la investigación indicaron a este periódico que se pudo triangular la posición de su móvil, y por eso se supo que estaba haciendo el Camino de Santiago por la ruta del Norte. Algunos testigos la habían situado en Gernika a mediados de agosto.

Han sido días un tanto inciertos. “Podría encontrarse ahora mismo en cualquier otro punto del recorrido a Santiago. Es muy posible que esté solicitando ayuda de cualquier tipo, puesto que no posee comida, ropa, dinero, ni otros recursos”, había alertado la Ertzaintza.

Su búsqueda había resultado infructuosa entre Deba y Zumaia. La policía había pedido ayer mismo la colaboración ciudadana de posibles testigos para localizarla.

La voz de alerta la dio el lunes un vecino, extrañado por no haber visto desde hacía diez días a esta mujer de unos 175 centímetros de estatura y ojos marrones. Acudieron a este paraje junto a un acantilado agentes de la Policía Municipal, que encontraron la tienda de campaña abierta con sus pertenencias. En el interior se localizó su mochila y restos de comida. Con el apoyo de un helicóptero de la Ertzaintza, se siguió su rastro en un radio de 500 metros del lugar en el que montó su tienda. No se ocultaba la preocupación por el desenlace que hubiera podido tener el caso. Tanto es así que ayer mismo se solicitó llamar al 112 en el caso de que fuera vista, algo que afortunadamente ya no es necesario.