- Los colectivos de jubilados y pensionistas de Debabarrena han hecho un llamamiento a la ciudadanía de la comarca para que participe en las movilizaciones “para exigir pensiones públicas dignas, justas y suficientes” convocadas por el movimiento de Pensionistas de Euskal Herria para el 29 de mayo en Eibar (12.00 horas) y en las cuatro capitales de Hegoalde (17.00 horas).

Además, los pensionistas de Debabarrena animan a participar en la Bizikleta Martxa reivindicativa que partirá el día 24 desde Errenteria y terminará el día 29 en Donostia tras recorrer toda Gipuzkoa a lo largo de seis etapas.

La marcha en bicicleta por unas pensiones dignas llegará a Elgoibar hacia las 12.00 horas del próximo jueves. Los participantes serán recibidos en el parque de Maala con un Aurresku y a continuación tendrá lugar una kalejira hasta Kalegoen plaza y una comida (con bertsolaris, canciones...) en el parque de los Derechos Humanos.

A partir de ahí, la Bizikleta Martxa se reanudará a las 16.00 horas con destino a Deba (fin de etapa), donde el movimiento de pensionistas de Deba-Itziar recibirá a los participantes (18.00 horas) con una kalejira y diversos actos en Plaza Zaharra.

Tras un merecido descanso, la marcha en bici por Gipuzkoa se reanudará el viernes desde Deba (a las 9.00 horas) con destino a Zumaia.