- Tras ejecutar la fase inicial entre los meses de febrero y julio del pasado año, el Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto en marcha las obras relativas a la segunda de las tres fases que conforman el proyecto para reurbanizar el polígono industrial Arriaga.

Los trabajos que acaban de arrancar (han sido adjudicados por el Consistorio pero serán financiados por las empresas ubicadas en el ámbito de actuación) supondrán una inversión de 201.453,57 euros (sin IVA) y se prolongarán durante tres meses por lo que, si las previsiones se cumplen, estarán terminados "para finales de agosto".

La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, y el concejal de Urbanismo, Iosu Arraiz, explicaron ayer las particularidades de las obras relativas a la segunda fase del proyecto para reurbanizar Arriaga, que "se desarrollarán entre el acceso de la parte baja de la zona industrial y el primer cruce".

La actuación puesta en marcha incluye "la reparación de la calzada, aceras, bordillos y barandillas; así como la renovación de las redes de agua y la instalación de siete nuevos puntos de iluminación".

Una vez se ejecuten las tres fases de las que consta el proyecto de reurbanización, el Ayuntamiento recepcionará el polígono industrial (actualmente es de titularidad privada) y asumirá su conservación y mantenimiento.