Elgoibar emitirá 3.000 bonos para gastar en el comercio con un 30% de descuento

La campaña arrancará en junio y los negocios que deseen participar en la misma pueden apuntarse hasta el 25 de mayo

16.05.2021 | 02:04
Dos mujeres conversan en el exterior de una tienda de Elgoibar. Foto: J.L.

Elgoibar – El Ayuntamiento de Elgoibar va a poner en marcha a comienzos del próximo mes junio la cuarta campaña de bonos que organiza con el objetivo de contribuir a paliar los daños económicos que está padeciendo el sector Servicios de la localidad como consecuencia de la pandemia del covid-19.

En esta ocasión el Consistorio destinará 30.000 euros para subvencionar un total de 3.000 bonos, que podrán ser utilizados en los establecimientos comerciales y de servicios del pueblo (salvo las farmacias, estancos, gasolineras y establecimientos de apuestas, de alimentación y de grandes superficies) que tengan menos de quince personas empleadas y se adhieran a la iniciativa. En este sentido, cabe señalar que los negocios interesados en tomar parte en este nueva campaña de bonos pueden apuntarse hasta el día 25 de mayo rellenando (a través de la sede electrónica) el formulario habilitado para tal fin en el apartado de subvenciones de la web municipal.

En cualquier caso, la presente campaña de bonos presenta cambios significativos respecto a las precedentes. No en vano, este vez no se establecerá ningún lugar concreto para la venta de los 3.000 bonos, sino que estos se repartirán entre los establecimientos que se apunten para participar y será en esos negocios en los que podrán ser solicitados por la ciudadanía (hasta que se agoten). En todos los casos los bonos (se podrán canjear hasta el 30 de julio) permitirán disfrutar de un descuento del 30% en compras por importe de entre 5 y 60 euros.

Así, el Ayuntamiento concederá una subvención de 1,5 euros para las compras valoradas en cinco euros, de tres euros para las de diez euros, de seis euros para compras de 20 euros, de 9 euros para las de 30 euros y de 18 euros para compras de 60 euros.

noticias de noticiasdegipuzkoa