- Tras casi tres meses de obras (comenzaron el pasado 17 de noviembre), el Ayuntamiento de Elgoibar reabrió durante la tarde de ayer el que se conoce como puente del caracol, que conecta las calles Trenbide y Juan Mugertza superando las vías del ferrocarril.

El proyecto para la rehabilitación de la citada pasarela peatonal (fue el más votado por la ciudadanía en el proceso de presupuestos participativos del pasado año) ha supuesto una inversión de 105.377 euros y con su ejecución el Consistorio elgoibartarra ha querido “mejorar las condiciones de accesibilidad al barrio de San Roke”.

Además, la actuación materializada ha servido para hacerle un lavado de cara al puente que, aunque se encontraba en uso y con un estado funcional bueno, estaba algo deteriorado estéticamente por el paso del tiempo y presentaba “patologías puntuales que afectaban a la estructura, albardilla, barandilla, revestimiento, pavimento y alumbrado”. Por ello, los trabajos ejecutados han incluido “la reparación de los materiales y acabados deteriorados, así como la sustitución de los elementos necesarios para cumplir la normativa vigente”.