- EH Bildu de Elgoibar ha mostrado su “sorpresa y extrañeza” ante las denuncias realizadas por el PNV en contra de la oposición municipal y le ha reclamado “que no sugiera ni genere un ambiente de crispación que no existe en nuestro municipio”.

Para EH Bildu es “muy llamativa” la reacción del PNV, “cuando conoce de primera mano la actitud colaborativa y constructiva que hemos mantenido con el Gobierno municipal y de manera muy especial desde que estamos en emergencia sanitaria”. Y eso, añaden, a pesar de que “hemos trasladado muchas propuestas al Gobierno municipal y no han sido atendidas ni respondidas”.

La coalición no cree que las descalificaciones sean buenas herramientas para la política: “El diálogo y las propuestas para la solución de los problemas de la ciudadanía deben ser las herramientas predominantes en la política diaria de nuestro municipio, pero también creemos en la crítica política como herramienta para mejorar y denunciar las políticas que creemos no son adecuadas”, señalan. A su juicio, “es, más que nunca, momento para el diálogo y la colaboración”.