- La corporación municipal de Elgoibar debía abordar en el Pleno de ayer una moción presentada por EH Bildu solicitando que el autobús urbano que actualmente enlaza el centro de la villa con los barrios de Urazandi y Erretsundi se extendiera a todo el municipio.

Sin embargo, finalmente la coalición decidió retirar esa moción del orden del día porque, según explicaron desde EH Bildu, "el equipo de gobierno (PNV-PSE) se ha comprometido a estudiar la posibilidad de implementar este servicio de transporte urbano en todo el pueblo".

La coalición asegura que decició retirar su moción del orden del día "a cambio de que el equipo de gobierno asuma una serie de compromisos, como mantener el servicio de autobús de Urazandi y analizar junto con el resto de los partidos la posibilidad de instaurar un servicio de autobús integral, antes de aprobar los presupuestos del año 2021".

EH Bildu considera "beneficiosa y necesaria" la inversión que requeriría la implantación de un servicio de autobús que llegue a los barrios de Elgoibar y acerque a sus vecinos y vecinas al centro y a los servicios que allí se encuentran. A su juicio, dicho servicio "mejoraría ostensiblemente las condiciones de vida de las personas que residen en los barrios más alejados del centro, sobre todo de las que tienen dificultades para moverse". Además, cree que "permitiría dar un nuevo impulso al centro del pueblo que se encuentra sumido en un paulatino y preocupante proceso de decadencia".