- Desde que se decretara la denominada nueva normalidad el pasado 8 de junio y hasta el día 27 de julio, las instalaciones deportivas de Mintxeta han sumado un total de 26.410 personas usuarias, por lo que el Consistorio elgoibartarra considera que los meses de junio y julio "han pasado con mayor normalidad de lo esperado, con un buen número de asistencia a las instalaciones".

En junio fueron 9.110 las personas que utilizaron los diferentes servicios de Mintxeta (salas de musculación y cardio, pista de atletismo, bar y piscinas y zona verde) mientras que en julio la cifra ascendió hasta los 17.300 usuarios y usuarias.

El departamento de Sanidad del valle del Deba realizó la pasada semana una inspección en las instalaciones deportivas de Mintxeta, calificando de "muy bueno" el Plan de Contingencia puesto en marcha por el Patronato Municipal de Deportes con el objetivo de garantizar la seguridad e higiene de las personas usuarias y evitar la propagación del COVID-19.

En este sentido, desde el Patronato recuerdan que para reabrir el equipamiento "se han adoptado distintas medidas en relación al control de acceso, aforo, permanencia, condiciones de uso e higiene y desinfección de cada espacio deportivo y de sus zonas comunes".

Eso sí, ante la dificultad para asegurar las condiciones de seguridad e higiene de las personas en las piscinas cubiertas, el polideportivo Olaizaga permanecerá cerrado al público hasta el mes de septiembre.