- El Ayuntamiento de Elgoibar emitirá a partir del próximo miércoles 4.000 bonos de compra que costarán 15 euros y permitirán a la ciudadanía realizar un gasto por importe de 30 euros en unos 65 establecimientos comerciales y de servicios de la localidad. El Consistorio destinará 60.000 euros a esta campaña de bonos, la primera de una serie que llevará a cabo de aquí a final de año con una inversión de 175.000 euros (para 2021 ha reservado otros 120.000 euros para iniciativas similares).

Según explicó la alcaldesa, Ane Beitia, durante la presentación de los bonos-compra realizada el viernes, "el objetivo de esta campaña es doble: fomentar el consumo en el comercio y los servicios del pueblo para ayudar a reactivar un sector que vive una situación muy difícil por la crisis del coronavirus y ayudar a los y las elgoibartarras a aliviar la economía familiar".

Dirigidos a los elgoibartarras "de 14 años en adelante" los bonos-compra se pondrán a la venta el próximo miércoles en el local de Kalebarren plaza situado frente a la Casa de Cultura. Desde ese mismo día (y hasta agotar existencias) se venderán de lunes a viernes (de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas).

Cada ciudadano podrá adquirir (presentando el DNI) dos bonos como máximo; con la particularidad de que estos se podrán canjear "hasta el día 14 de junio" en cualquiera de los establecimientos comerciales y de servicios que se han adherido a la iniciativa.

Además de los bonos para fomentar las compras en el comercio y los servicios, el Consistorio elgoibartarra emitirá "cuando abran sus puertas todos los bares y restaurantes" otros bonos para gastar en el sector hostelero. De hecho, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 25.000 euros para tal fin; una cantidad que se complementará con los 80.000 euros que el Ayuntamiento va a destinar de aquí a final de año para acciones encaminadas a dinamizar las calles del pueblo (para 2021 ha reservado otros 80.000 euros para acciones de dinamización).

Todo ello, sin olvidar los 30.000 euros que la entidad local va a destinar para que los establecimientos del pueblo mejoren su atractivo decorando sus entradas y escaparates.