- Consciente de que las medidas para frenar la expansión del coronavirus decretadas en el marco del estado de alarma sanitaria están generando problemas de convivencia en el seno de algunas familias que tienen a personas con necesidades especiales entre sus integrantes, el Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha una nueva iniciativa consistente en ofrecer a esas personas la posibilidad de "salir a la calle a pasear acompañadas por voluntarios de Cruz Roja Eibar-Ermua".

Según explican desde el Consistorio eibartarra, esta iniciativa se ha impulsado "ateniéndonos a las excepcionalidades que se les aplican a estas personas con necesidades especiales en la situación de alarma actual" y con el objetivo de "ofrecer a estos eibarreses y eibarresas la opción de salir a la calle con personas desvinculadas del entorno familiar, permitiendo un rato de disfrute y alivio tanto para quien sale como para quienes continúan en casa".

En el Ayuntamiento de la ciudad armera están convencidos de que esos paseos con acompañamiento de personal voluntario "contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias en este tiempo de confinamiento".

Por ello, desde el Consistorio ya han contactado con diferentes asociaciones que trabajan en la ciudad con personas que tienen necesidades especiales (Gautena, Gureak, Fundación Goyeneche...) "para que trasladen este ofrecimiento a las familias de dichas personas".

En cualquier caso, el servicio de acompañamiento que prestarán los voluntarios de Cruz Roja se llevará a cabo "evitando cualquier riesgo de contacto y contagio en todo momento"; toda vez que el personal de voluntariado "estará debidamente acreditado y cumplirá de manera estricta con las limitaciones establecidas por la crisis sanitaria".

Las familias interesadas en hacer uso de este servicio pueden llamar al teléfono 943 176 248 (en horario de mañana) o escribir un correo electrónico a la dirección eibarermua.coronavirus@cruzroja.es.