- El próximo lunes arranca en Lasarte-Oria una nueva edición de la campaña Udaberriko Festa que organiza la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios, Aterpea.

Así, aquellos clientes que hasta el 28 de mayo realicen una compra en uno de los 46 establecimientos participantes en esta iniciativa entrarán en el sorteo de 2.000 euros en vales de compra.

Como es habitual, esta campaña tiene una segunda parte: una exposición de dibujos con el tema Solidaridad entre los pueblos del alumnado de seis a doce años de los colegios Sasoeta-Zumaburu y Garaikoetxea-Landaberri. En total han participado 700 niños, concretamente 696.

Los dibujos se expondrán del 16 al 20 de mayo en los escaparates de los 46 establecimientos participantes en la campaña. Cuando los niños localicen su dibujo en un escaparate, entrarán al comercio y se les entregará un obsequio.

Con esta actividad lo que se pretende es por un lado, promover el consumo en Lasarte-Oria y por otro lado, conocer por parte de los niños y sus familias el comercio que está repartido por todo el municipio.

Además, el último fin de semana de mayo se llevarán a cabo diversas actividades y conciertos para animar el pueblo,

Así, el 27 de mayo, de 17.00 a 19.30 horas, en Nahio Arropa Denda, se podrá disfrutar de música en directo con un Dj. Además, de 19.00 a 21.00 horas en Arkupe Taberna habrá un concierto de versiones de música rock. Durante el mismo horario, el Café-Bar Buenetxea ofrecerá patatas bravas y cerveza a cinco euros. Otros establecimientos también tendrán ofertas especiales.

Asimismo, para la tarde se han organizado diversos talleres: en Ormazabal Loradenda, Planta tu planta; en Ola Enmarcación, Realiza un mural; en Nahio Arropa Denda, Decora una bolsa y en Dulce Tentación, Haz un muñeco de papel. Todos los talleres comenzarán a las 17.00 horas, excepto el de Dulce Tentación, que lo hará media hora más tarde.

Para terminar, el 28 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas un tren txu-txu recorrerá las calles de Lasarte-Oria, con parada en la plaza Okendo.

En la presentación, el presidente de Aterpea, Miguel Ángel Prieto, agradeció la ayuda del Ayuntamiento y del departamento de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco. l

Casi 700 alumnos de la localidad deberán encontrar su dibujo en el escaparate de un establecimiento para recibir un regalo