- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha organizado un concurso fotográfico con el fin de que sean las fotografías e imágenes sacadas por la ciudadanía las que ilustren el calendario municipal de 2023. En este certamen podrán participar todas las personas aficionadas a la fotografía mayores de 16 años, empadronadas en el pueblo.

Según recordó el alcalde, Agustín Valdivia, en la presentación que tuvo lugar ayer, la de convocar este concurso era una idea que se llevaba barajando varios años en el Ayuntamiento, pero por la pandemia se habían visto obligados a posponer. “Creemos que es la forma idónea de crear el calendario municipal y que los ciudadanos participen y puedan recibir en sus casas un calendario hecho por ellos mismos”, señaló. De hecho, es la primera vez que la ciudadanía podrá tomar parte en la confección del almanaque.

La concejala de Socioeconomía, Nuria Fernández, ofreció más detalles sobre el concurso. Así, el tema será de libre elección, aunque tendrá que reflejar un lugar o una actividad que se asocie con el municipio. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías y deberá indicar a qué mes representa cada una de ellas. No se aceptarán fotomontajes.

Los trabajos se deberán presentar a través del registro municipal en un soporte electrónico o a través de la web municipal. Las bases al completo también se han publicado en la misma web y desde hoy se está buzoneando un díptico para animar a la participación de los vecinos.

El último día para entregar los trabajos será el 28 de octubre. El jurado, compuesto por tres personas, deliberará entre el 2 y el 17 de noviembre y el fallo se hará público al día siguiente, el 18 de noviembre. Si por alguna razón el jurado no eligiera doce fotografías para el calendario, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria se reserva la potestad de proveer las que resulten necesarias.

En total se repartirán doce premios en vales de compra a canjear en los establecimientos locales. La fotografía ganadora ilustrará la portada y un mes y su autor recibirá un bono de 150 euros. El resto de premiados conseguirán un vale de 100 euros que podrán disfrutar en el propio pueblo.

Según recalcó la concejala, de esta manera se consigue que estos premios reviertan en la economía local. En este sentido, apuntó que esta iniciativa se ubica dentro de la marca municipal Tratu on bat, que defiende un comercio local de calidad. l

En total se repartirán doce premios en vales de compra para gastar en el pueblo, el ganador recibirá uno de 150 euros y el resto, de 100 euros