- El Ayuntamiento de Hernani ha colocado un baño público junto a la plaza de San Juan. Una vez ejecutadas las instalaciones de conducción de agua, luz y saneamiento, y después de haber instalado el módulo, el aseo está a disposición de la ciudadanía para que puedan utilizarlo cuando lo necesiten.

Para colocar este baño público ha sido necesario desplazar ligeramente varios de los contenedores que se ubican al lado de la iglesia.

No obstante, los contenedores de ropa y aceite, por su parte, se han movido a la calle Estación de manera definitiva.

La instalación de este urinario responde a una solicitud de la ciudadanía presentada en los procesos participativos de años anteriores.

Este año también se ha convocado este proceso a través del cual los vecinos pueden decidir a qué obras e inversiones destinar 150.000 euros del presupuesto del próximo año.

En este sentido, en Urnieta acaba de finalizar la primera fase del proceso en el que se han recogido 231 cuestionarios con las propuestas, de los que son válidos 221.

Ahora, el personal técnico del Ayuntamiento de Urnieta analizará todas esas propuestas para ver si cumplen todos los requisitos técnicos establecidos al inicio del proceso. Después, las priorizarán y decidirán qué propuestas se ejecutarán en el año 2023.