- El Ayuntamiento de Astigarraga quiere conocer la situación sobre el cuidado y la idoneidad de los recursos de la localidad. Para ello, el departamento de Igualdad del Ayuntamiento llevará a cabo un diagnóstico.

Por este motivo, el Consistorio anima a participar a las personas que cuiden a menores de edad, personas dependientes o personas mayores, ya sean cuidadores profesionales o familiares, a presentar sus propuestas y sensaciones en dicho estudio.

Los astigartarras podrán participar de tres maneras: respondiendo a un cuestionario (online en la web municipal, o en papel en los edificios de servicios públicos); acudiendo a las sesiones abiertas al público (el 4 y 11 de noviembre de 18.00 a 19.30 horas en el centro cultural Erribera); o realizando una entrevista en directo. Tanto para la entrevista como para las sesiones abiertas, será necesario reservar plaza poniéndose en contacto con el departamento de Igualdad a través del correo electrónico (berdintasuna@astigarraga.eus) o del teléfono 943 505 701.

Asimismo, el Ayuntamiento hará una valoración de las medidas que tiene para la conciliación de sus trabajadores.

Para el diagnóstico también se tendrá en cuenta el que realizó Emagin el año pasado a nivel comarcal y que dejó entrever el papel protagonista de las mujeres en el cuidado.